¿Anillos de compromiso ecológicos? ¡Si, en D92 existen!

Moissanitas y diamantes ecológicos: iconos de la joyería sostenible

El lanzamiento de la línea "Wedding" fue uno de los retos más interesantes que he tenido desde que inicié con la marca en el 2015. Si ya estabas por aquí, te acordarás que D92 empezó como creación de accesorios/bisutería armados que me gustaba hacer por gusto y con la intención de un día evolucionar a lo que es ahora:

"Joyería sostenible hecha en metales preciosos (plata y oro) y gemas, naturales y ecológicas de alta calidad, que apuestan por un menor impacto social y ambiental".

 

DIECINUEVE 92 - D92

(Si conociste la marca en un tiempo distinto, gracias por estar aquí y ahora puedes saber un poco más sobre ella).

Es por eso que, ya no se trata de crear por crear, ahora es importante pensar en propuestas más éticas y ecológicas, que eviten los desperdicios, mejoren la calidad y durabilidad del producto y además sean más asequibles al público, sin perder su valor y belleza. 

"En D92 queremos volver a la idea de la joyería como una herencia y como emisora de historias, emociones y momentos inolvidables, es decir, piezas que griten un PARA SIEMPRE".

 

 Anillos de compromiso oro 18k con moissanita D92

Es ahí donde veo la oportunidad de crear joyería de alta calidad pero con nuevas alternativas que pueden sustituir las malas prácticas de la minería. 
La propuesta D92 es diseñar anillos de compromiso y joyería de uso cotidiano elaborados con metales y piedras preciosas sin impacto ambiental ni social, ¿es posible? La respuesta es ¡si!. Las piedras creadas en laboratorio son una gran opción, tal es el caso de la Moissanita y de los diamantes ecológicos. 

 Este tipo de piedras no generan un impacto ambiental ni social, ya que son fabricadas de forma sintética, en las mismas condiciones que las piedras naturales, sin embargo no requieren remover toneladas de arena ni son causantes de erosión en el entorno (esto ocurre cuando se extraen diamantes naturales de la tierra o moissanitas, sin embargo las moissanitas son muy difíciles de encontrar). 

Diamante ecológico, diamante de laboratorio

Más adelante te compartiré información detallada de cada una de estas alternativas.

Ahora ya lo sabes, al comprar un anillo de compromiso D92, además de adquirir un diseño único y 100% hecho a mano, estas llevando una pieza de alta calidad y durabilidad, así como una piedra de gran belleza que es éticamente responsable con la sociedad y el medio ambiente.

Las moissanitas y los diamantes ecológicos con los que trabajamos alcanzan todos los niveles de excelencia (color, claridad, corte), siempre acompañados de su certificado IGI (International Gemological Institute).

¿Tienes alguna duda o comentario? Escríbeme en los comentarios

- Danni

Leave a comment